Andrea Alvarado – Universidad Autónoma de Bucaramanga

Mi nombre es Andrea Lizeth Alvarado Martínez,  nací en Girón, Santander, Colombia, tengo 23 años y soy estudiante de décimo semestre de contaduría pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, llegué a Chile el  19 de febrero 2013, fue un viaje largo y agotador puesto que el vuelo tuvo varias escalas para llegar a Santiago, y luego tuve que tomar un bus en el terminal hacia Concepción, fueron casi 6 horas de recorrido, aunque fue un viaje largo, fue cómodo.

Llegué alrededor de las 3.30 de la mañana, hacía mucho frío, y más para mí que no estoy acostumbrada,  pero  tengo de confesar que desde el primer momento que llegué a este país sentí el calor de su gente y la verdad no esperaba. La gente en chile es muy agradable y servicial.

Apenas llegué Mary y Caitlin me fueron a recoger a el terminal de buses y me dieron un pequeño recorrido por Concepción y nos mostraron la universidad a dónde iba a estudiar los próximos 6 meses en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, aunque no pude conocer mucho se veía muy bonita, luego de eso me llevaron al lugar el cual sería mi segundo hogar,  la casa de doña Isabel, esta casa está ubicada en López de Ulloa y Lemus casa cuatro, en Lomas de San Andrés.

Aquí vivo con mis compañeras de la universidad, Jessika Flores y Diana Vásquez, estamos muy contentas de haber llegado a este hogar, ya que desde el primer momento nos sentimos como en casa. En esta casa vive la señora Isabel  y su esposo don Guillermo al que pocas veces vemos ya que está enfermo, por esta razón siempre tenemos a tres señoras en la casa que le ayudan a doña Isabel  con las labores del hogar y a cuidar a don Guillermo.

Las señoras son todas muy diferentes, con personalidades muy particulares, pero muy atentas y amigables. Doña Leo cocina súper delicioso y es muy amorosa, doña  Mary es muy atenta y siempre nos cuida y está pendiente de nosotras, y doña Eugenia es muy chévere siempre nos hace reír con sus ocurrencias, es la más alegre del grupo.

Hasta el momento todo me ha parecido muy bueno puesto que me siento como en casa, también al lado de esta familia he aprendido muchas cosas interesantes de Chile, su comida típica, historia y lugares de interés, todo es muy interesante, y es muy bonito, se  aprende cada día algo nuevo, claro que nosotras no nos quedamos atrás también les enseñamos cosas acerca de nuestro país, y nuestras regiones, nos encanta hablar de la comida típica de nuestras diferencias culturales y lo hermoso que son nuestros países.

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s