Jessika Florez – Universidad Autónoma de Bucaramanga

Hola, soy Jessika Edilia Florez Reuto  colombiana, estudiante de contaduría pública en la Universidad  Autónoma de Bucaramanga (Unab), curso el noveno semestre. Estoy viviendo la gran oportunidad de viajar de intercambio a este gran país, Chile, y a terminar mis estudios en la Universidad Católica de la Santísima  Concepción.

Gracias a Dios, con mi familia de acogida me siento como en mi hogar. La casa en la cual vivo está ubicada en el barrio Lomas de San Andrés, exactamente en López de Ulloa y Lemus casa 4 B. En la cual su propietaria o responsable es Doña Isabel Soto López, la cual nos quiere y trata como sus niñas estoy muy feliz de haber contado con suerte y tener la oportunidad de estar en este hogar.

Doña Isabel es una mujer que realizo dos carreras universitarias, es muy culta, cariñosa, responsable, cortés, conversadora, comprensiva; además comparte su vejez con su esposo Don Guillermo Aravena el cual por motivos de salud permanece en su cuarto solo  lo he visto una vez y vive también con su hijo Don Roberto Aravena Soto, es un señor muy amigable, conversador, culto, cortés el cual nos enseña día a día sobre las costumbres y grandes dirigentes del país.

También comparto con tres señoras en la casa que le colaboran  a Doña Isabel  con las labores del hogar y a cuidar a Don Guillermo.

Las señoras tienen personalidades diferentes pero las tres están pendientes de que no nos falte nada, de cómo estamos mejor dicho no tenemos una madre sino cuatro. Ellas trabajan en turnos de 24 horas en la casa siempre hay dos,  una se encarga del hogar  y la otra de los cuidados respectivos de Don Guillermo.

Sus nombres son Doña Mary, Doña Eugenia y Doña Leo.  Doña Mary es una señora muy tierna, cariñosa, responsable, dedicada, me recuerda a mi madre más que porque tienen el mismo nombre por su forma de ser.

Doña Eugenia ella es una mujer muy extrovertida, conversadora, de actitud abierta, la cual nos hace reír cada vez que hablamos, ella lleva trabajando aproximadamente 4 años en este hogar. Ellas dos son las encargadas de Don Guillermo su “Caballero”  las cuales lo aprecian mucho y cuidan con cariño.

Doña Leo la cual es la encargada del aseo del hogar y de las comidas las cuales son muy ricas gracias a ella hemos conocido los platos típicos chilenos y la gran variedad de verduras y frutas chilenas; ella es muy responsable, simpática, trabajadora, amigable y los ha acompañado trabajando cerca 10 años.

De cada uno de ellos aprendo sobre Chile y su cultura, he aprendido muchas cosas interesantes de este grandioso país como es: su comida típica, historia y lugares representativos, de sus  hermosos pueblos, playas  y su gente.

Además vivo con mis Compañeras de cuarto son para mi favor una gran compañía, porque gracias a ellas no me ha dado tan duro estar lejos de mi familia, ya que son como mis dos hermanitas son compañeras de la Unab, la universidad de mi país.

Son Andrea Alvarado Martínez, la cual es extrovertida, conversadora, de actitud abierta le gusta salir a bailar y lo más importante nos entiende, cuida y valora. La otra es Diana Vásquez mi mejor amiga, ya que con ella he compartido gran parte de estos 5 últimos años, la cual conocí en la universidad,  gracias a ella me siento acompañada siempre.

Ya por último les puedo contar que esto de estudiar en otros países, como es en nuestro caso, el país de Chile  es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar. No les puedo negar que extrañes a tus seres queridos, pero piensa que por ellos estas aquí, para tener un mejor futuro y poder brindarles tu apoyo más adelante.

Estoy muy agradecida con Dios con mis padres y seres queridos por apoyarme, y con cada una de las personas que he podido conocer hasta el momento porque me han tratado muy bien.  Los invito a vivir esta grandiosa oportunidad, ya sea en cualquier país del  mundo como mi hermosa Colombia.

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s