MaryMar Pedroso – Universidad Autónoma de Bucaramanga

Mi nombre es Mary Mar Pedrozo, soy de Mompox Bolívar, estudio en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), voy en octavo semestre de Contaduría Pública, tengo 20 años, y por medio de una beca otorgada por la  Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), en convenio con mi universidad en Colombia  tuve la oportunidad de realizar el intercambio este semestre en Concepción, Chile. En lo personal fue una noticia algo sorpresiva e inesperada, pero era una oportunidad la cual no podía dejar pasar.

El 28 de febrero del 2013 Chile me acogió de una manera muy calurosa a pesar de ser un país que se caracteriza por su clima frio, las personas encargadas de orientarme de la oficina de Relaciones Internacionales fueron muy cordiales en irme a buscar al terminal, dándome un pequeño recorrido por las calles de Concepción y mostrándome por primera vez el campus donde tomaría las clases durante el semestre, seguidamente nos dirigimos a el lugar en el cual viviría los próximos meses,  en ese momento mis expectativas eran pocas, porque sentía lejos mi hogar y extrañaba a mi familia, pero desde el primer momento que llegue sentí que formaba otra.

La casa en la que vivo es muy bonita, tiene un toque antiguo y siempre huele muy bien. En esta casa viven muchas mujeres: Mónica, Claudia, Javiera, Rommyna, Nicolle, Pía y yo, y nuestro único hombre Gerardo.

La dueña de la casa o “La Tía” se llama Mónica Soto, es una mujer llena de vida, atenta, ordenada y cocina muy rico, ella vive con su hija Claudia y Javiera su nieta consentida. Ella siempre está pendiente de mí y me hace sentir como una nieta más.
Las niñas (Pía y Nicole) tienen la misma edad que  yo y por lo tanto compartimos gustos parecidos, ellas son de otra ciudad de Chile, a la cual espero visitar muy pronto.

Rommany es de Australia y al igual que yo está de intercambio, pero ella solo viene a estudiar español, me la llevo muy bien con ella, me parece divertida y aunque no sabe mucho español podemos disfrutar y reírnos mucho.

Por último y no por eso no menos importante Gerardo, es el único caballero de casa, es muy atento y todo el tiempo está dispuesto a cooperar y ayudarnos en lo que necesitemos.

Le doy gracias a Dios por darme esta hermosa oportunidad, por permitirme estudiar, conocer nuevas personas, cultura y nuevos lugares. Mi estadía hasta el momento en Chile ha sido muy fructífera y espero que lo siga siendo.

 

 

 

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s