Laura Gonzalez – Universidad de Antioquia

Hola mi nombre es Laura González y en mi casa vive una familia conformada por la mamá dos hijas y dos nietos,  un chileno y mi prima Carolina con la que vine de intercambio.

La señora Rosa de la Nieves Merino Utreras tiene 58 años, es de estatura baja de ojos negros y cabello corto, ella se distingue por ser  una persona bastante paciente y consentir mucho a sus nietos, en especial a Florencia. En sus tiempos libres la Señora Rosa o Rosita como la llaman sus amigas, le gusta tocar guitarra para practicar antes de ir al coro de la iglesia y también le gusta hacer tendidos en crochet para decorar las mesas de la casa.

Su hija mayor se llama Carolina Soledad  Cecereu Merino, pero en la casa la llaman “la Carola” ella tiene 34 años, es de estatura media, tiene los ojos color miel y el cabello colore castaño. La Carola  es muy buena mamá porque siempre se mantiene pendiente de Florencia y Nicolás. Ella hace unas mermeladas muy ricas y su hobby es la repostería, hace unos pasteles y galletas deliciosas que me han hecho recordar a mi tía y sentirme como en casa.

Marisol Jimena Cecereu Merino tiene 33 años, es delgada y de cabello negro, ella trabaja en Casa Ideas es un almacén para la decoración del hogar, Marisol es una mujer muy tranquila y callada, le gusta mucho el deporte y  sale todas la mañanas a disfrutar del paisaje montando bicicleta.

Nicolás y Florencia son los niños de la casa, Nico tiene 12 años, él va al colegio en las horas de la mañana y en la tarde le gusta mucho salir a jugar con sus amigos del barrio, es un niño que le gusta conversar y preguntar cosas de Colombia, pero eso sí no le gustaría conocer mi país. Florencia Paz Miranda Cecereu tiene 2 años es una niña bastante traviesa a quien le gusta tomar todo lo de la casa para después dejarlo en cualquier lado, pero ella se caracteriza por recibirlo  a uno con una sonrisa cuando se llega de la calle y tirar muchos besos para despedirse.

Juan Pablo Sebastián Ibáñez Río es un chileno que estudia ingeniería civil de informática, él tiene 20 años y es la persona que todas las noches me enseña términos chilenos. Además que me hace reír mucho cuando imita como hablamos “las paisas”, por lo general mi prima  y yo nos quedamos hablando con él hasta tarde y nos cuenta muchas cosas de Chile, como lugares donde ir, el nombre de las comidas, los bailes, las bebidas, etc.

Finalmente mi prima Carolina Restrepo, es mi compañera de cuarto ella estudia Contador Auditor igual que yo, es una persona muy alegre y se mantiene cantando de todo clase de música desde que se levanta hasta que se acuesta, les gusta dormir mucho y es muy responsable en el estudio.

!!!Esta es mi familia Chilena, conformada por más personas que la colombiana!!!

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s