Santiago Paéz – Escuela Colombiana de Ingeniería

Mi nombre es Santiago Páez y soy estudiante de intercambio en la Ucsc. Hoy les quiero compartir un poco de la grandiosa familia en la cual me estoy alojando durante el período de cinco largos meses.

Comencemos por los dueños de la casa, ellos son dos personas de la tercera edad sus nombres son doña  Clotilde  Enríquez Lago de 75 años  y su esposo Heraldo Francisco Parra Sanhueza de 79, ellos dos son una pareja de las que hoy en día poco se ven, que aunque llevan bastante años juntos en ellos persevera el amor y el buen trato.

La tía Coti, como le gustan que la llamen, es una persona cariñosa, amorosa y una gran trabajadora. Hoy a sus 75 años trabaja en sus múltiples negocios de comidas (humitas, tortas, empanadas etc.) y en la pensión; por otro lado el tío Pancho, como le decimos los que vivimos en la pensión, es un abuelo cariñoso, sabio y trabajador, no ha pasado ni un solo día que llegue de la universidad y que el tío Pancho este recogiendo madera o arreglando cualquier tipo de chatarra que le entregan, definitivamente es de admirar la fuerza de esta pareja.

En segundo lugar nos encontramos los huéspedes, que a pesar de que el tiempo no ha sido suficiente para conocerlos a profundidad puedo decir que hasta el momento tengo el concepto de que son grandiosas personas. Mi vecina más próxima es Marta Elena Gajardo Rebolledo, más conocida como Martita, ella tiene 25 años estudia Ing. Civil e Industrial en la Ucsc, es una persona amigable, colaboradora y bastante sociable,  ella al igual que los demás huéspedes no vive en concepción, ella viene de Linares, VII región. Mi otra vecina se llama María José Cisterna, sus amigos normalmente la llaman “José”, ella tiene 19 años y va en primer año de pedagogía en la UCSC, por lo poco que conozco de ella la puedo describir como una persona reservada, reflexiva y familiar, ella proviene de Curanilahue. Y por último esta Sebastián López o Sebas, como todos lo llamamos, el al igual que José tiene 19 años y también está en primer año, pero él estudia Ing. en construcción  en la Universidad Federico Sta. María, lo describo como una persona amigable, sincera y demasiado abierta para conocer personas nuevas, el proviene de Rengo, más o menos a unas 5 horas de Concepción.

Esto es todo lo que les puedo decir por el momento, ya el tiempo nos dirá si la percepción cambia un poco.

 

 

 

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s