Daniela Díaz – Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul

Hola mi nombre es Daniela Díaz y estoy de intercambio en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Mi nueva familia es grandiosa y de distintas nacionalidades. Primero está Beti, que es la dueña de casa, ella es una persona muy amorosa y cariñosa, siempre nos prepara comida brasilera (no es su deber), nos ayuda en todo lo que pueda y además se preocupa por nosotros, también está su marido Cláudio, él es mitad brasilero y mitad italiano. Claudio sabe hablar español, así que es una gran ayuda para mí.

Aquí vive Mauricio él es brasilero y vive en Santa María, Brasil, él tiene 29 años y está en la academia de policía, es muy chistoso y bueno para hablar, también es muy curioso por nuestras costumbres porque siempre está preguntado cómo es y que se hace en Chile o Japón.

También está Momo y Ryu que son dos japoneses que vinieron a perfeccionar su portugués. Momo es una niña muy linda y atenta, siempre dice que yo la cuido, y Ryu es un niño muy agradable y muy muy pero muy delgado, ellos me están enseñando japonés y yo español. Por último vive Maricarmen que es de México, ella está haciendo los últimos ramos que le quedan. Ella es de mucha ayuda para mí, ya que sabe mucho de portugués y siempre me está corrigiendo.

Mi familia es la mejor, por las noches conversamos un rato y después nos vamos a dormir.

Advertisements
Aside | This entry was posted in América del Sur. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s