¿Comó es la alimentación en tu país de acogida?

Hazley Bracho – Universidad de Magdalena

¡Hola! Mi nombre es Hazley Bracho, soy estudiante de intercambio en la ciudad de Cañete, a 3 horas de Concepción. Estoy estudiando Gastronomía Intercultural.

Quiero dejar señalado sobre la alimentación de Cañete que sus habitantes son muy apegados a su cultura y que por ende mezclan su cultura a su gastronomía, prácticamente esto es lo que se ha venido rescatando con la carrera de gastronomía intercultural. Es algo que me parece maravilloso, ya que me demuestran que avanzan en la tecnología sin olvidar sus raíces. Aunque, como han de notar, lo que más se come es el famoso, pan chileno, en el desayuno, las onces y hasta en almuerzo está el pan chileno o sino las tortillas, estás son las que más están presentes en las comidas diarias.

Por otra parte aquí en Cañete, las comidas típicas, las cuales algunas hacen parte de la tribu mapuche y otras de la gastronomía chilena en general, que hasta el momento he podido conocer son, empanadas de mariscos, carne y macha queso, caldillo de congrio, charquicán, las humitas, el pastel de choclo o maíz, las tortillas, la palta reina, queque de zapallo con murtilla, el mote con huesillo, arroz desgranado, las cazuelas, ya sea de vacuno o de pollo, el tomaticán, los mariscales, las pailas marinas, en fin todo una infinidad de comida que impresionan y degustan el paladar. Les recomiendo probarlas pues sus sabores son únicos.

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s