¿Comó es la alimentación en tu país de acogida?

Lorena Cuellar – Universidad de Magdalena

En la ciudad de Concepción depende la alimentación de los gustos y costumbres de cada familia, doy ejemplo de esto debido a que hasta el momento he compartido con varias familias oriundas de esta localidad, por ejemplo en la pensión pasaje el Carmen, se come muy saludable, muchas verduras y caldos muy bajos en grasa, así como muy poco o casi nulo consumo de arroz, fritos, entre otros, al visitar a una compañera de la universidad y quedarnos en su casa, me di cuenta que el panorama cambiaba por que los gustos y comidas eran otras, por ejemplo muchos mariscos, comida de mar, arroz y harinas.

Además en la pensión que actualmente estamos ubicadas, la comida es variada, nos consienten mucho con platos que no conocía y que son autóctonos de esta región, entonces solo esperamos que nos guste cada comida que nos brindan.

La tía Mónica como le decimos sus hijos adoptivos, nos da muchas sopas de verduras entre ellas está la de zapallo, la cual es exquisita y siempre pedimos de más, además de postres y frutas que me encantan. Algo que se puede generalizar que se da en todos los casos anteriormente mencionados, es el consumo de pan y de una  variedad de frutas  las cuales siempre están en la mesa para el que desee.

Las comidas se sirven a las horas asignadas y es la tía Mónica la encargada de que todos estemos en la mesa, además que se sienta con nosotros a compartir y hablar sobre nuestras experiencias, creando  un clima acogedor, debido que aunque estemos lejos de los nuestros, nos atienden de forma en que no nos sintamos  tan tristes.

Las comidas típicas son  cazuela de vacuna, empanada de carne, pastel de choclo, humitas,  porotos con rienda, porotos con tallarines, el curanto (cholgas, mariscos, carne) y se consume mucho pero en el sur el cochayuyo y el luche (algas).

La persona encargada de servir la mesa casi siempre es la tía Mónica y en algunas ocasiones su hija, ellas siempre limpian y mantienen todo impecable.

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s