¿Cómo es la alimentación en tu país de acogida?

Nelly Vergara – Southwestern University of Finances and Economics

La comida en la provincia de Sichuan, principalmente en la ciudad de Chengdu, se caracteriza por su toque picante y la mezcla de sabores un tanto compleja de explicar.

Existe una infinidad de platos, pero durante mi estadía en esta ciudad, he podido conocer solo unos cuantos, dentro de los que se encuentra: Hot Pot, Dumplings y BBQ (barbecue).

1.- Hot Pot: conjunto de comida que se cocina en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa, los alimentos de un hot pot incluyen: carne, verduras, setas e infinidades de condimentos. Lo que posteriormente es untado en especies de salsas.

2.- Dumplings: consiste generalmente en carne (ternera, cerdo y pollo) y verduras picadas finas, todo esto envuelto en un trozo fino y elástico de masa. Suele ser hervido o cocido al vapor. Se untan en salsa de vinagre, aceite, ají y soja.

3.- BBQ (Barbecue): consiste en la mezcla de verduras, carnes y especias, todos estos son preparados a elección de las personas. Esto es frito y se le agregan infinidad de condimentos, los que finalmente se acompañan con arroz.

Todas estas comidas, son preparadas tanto para el desayuno, el almuerzo (el que se realiza desde las 11:00 hrs hasta las 13:00 hrs, aproximadamente) y la cena la que se efectúa desde las 17:00 horas en adelante. Popularmente, los alimentos son servidos en barrios que se encuentran en pequeños callejones, o mientras tu caminas, encuentras pequeños “carritos” que las preparan, y puedes comprar (le dices: wo yao tapao, y listo!!!), te lo comes por la calle. Al igual que en todos lados existen restaurantes, los que son más caros que las alternativas antes mencionadas.

La comida tradicionalmente, es elaborada por grupos familiares que se dedican a este rubro para sustentar sus hogares. Trabajan papá, mamá e hijos. Las mujeres preparan la comida y los hombres ayudan también en su elaboración, todo es un trabajo en equipo.

En cuanto al simbolismo que para esta provincia tiene la comida tradicional, supera enormemente a otras culturas. Esto se puede apreciar al momento de visitar algún lugar en el que se venda comida rápida, tales como: KFC, McDonald`s o Pizza Hut., ya que la cantidad de personas, es muchísimo menor a lo que te puedes encontrar en un barrio típico de comida China.

Chengdu, 100% recomendable por su maravillosa gastronomía.

Advertisements
Aside | This entry was posted in China. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s