¿Cómo es alimentación en tu país de acogida?

Catalina Figueroa – Southwestern University of Finance and Economics

La comida, uf un gran tema acá en China. La gastronomía en general es muy variada pero muy distinta a Chile. En tres palabras la comida es picante (me costó mucho acostumbrarme) es muy condimentada (los sabores ni parecidos a los restaurantes chinos en Chile) y completa (se comen TODO lo del animal).

Todo el día se toma el té, en los restaurantes lo sirven mucho, se come comida bien preparada al desayuno, al almuerzo y en la tarde y lo más impactante es que son flacos como palo.

En cuanto al servicio, la familia completa se dedica al restaurant, tanto hombres como mujeres y niños ayudan en el negocio, al igual que en la casa. Además los chinos son bastantes acogedores y lo demuestran a través de la comida.

A pesar de que la mayoría de los restaurantes están abiertos desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, siempre encuentran un momento para juntar las mesas y comer todos juntos como familia y eso se valora.

Finalmente en cuanto a nuestra experiencia con los platos hemos tenido de todo, desde encontrar sabores conocidos hasta encontrar platos que dan arcadas, pero es parte de la aventura y hay que vivirla.

Advertisements
Aside | This entry was posted in China. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s