Mi familia de acogida

Leslie Sanchéz Fuentes – Pontificia Universidade Católica de Río Grande de Sul

La familia con la cual decidí vivir, en particular, es muy numerosa. Somos 13 personas que vivimos en el mismo lugar, algunos decidieron compartir cuartos y otros optamos por tener un cuarto individual. De ellos, una es Beti, la dueña de la casa, y otros dos son Mauricio y Delmar, brasileros que viven desde hace más de un semestre en la casa y que se dedican a trabajar en Porto Alegre. Los otros nueve son alumnos de intercambio en la PUCRS.

 

Uno de ellos, y quien lleva más tiempo en Brasil ya que está estudiando desde el semestre pasado acá, es Ryunosuke o Ryu como le llamamos siempre, que es un  estudiante japonés de letras, muy tranquilo y simpático. También esta Jonathan, que es un estudiante uruguayo de post grado. El estuvo de intercambio en Canadá, es profesor en Uruguay y además estudia alemán por clases online, habla inglés, portugués y tiene nociones de otros idiomas. Cuando es posible él se da el tiempo de enseñarnos parte de lo que sabe de portugués, por lo cual ha sido de mucha ayuda para varios en la casa.

También en casa viven un gran número de mexicanos, que son Martha, Luis, Cristina, Alejandra, Lucia y Héctor. Martha es con quien más lazos de amistad se han formado en estos casi dos meses viviendo juntas, es una mexicana de 20 años, estudiante de nutrición, muy alegre, simpática, extrovertida y sobre todo inteligente, tiene una buenísima memoria. También está Luis o Güero, como le dicen los mexicanos por ser rubio, es estudiante de ingeniería civil industrial, tiene 22 años, cumplidos hace solo un par de días, para lo cual preparamos pastel, cantamos las mañanitas como se acostumbra en su país, y entregamos regalos.

Además están Ale y Lucia, ambas estudiantes de turismo, compañeras y amigas en México. Héctor es otro integrante en la casa, estudiante de derecho; y Cristi es otra mexicana, de 22 años, estudiante de administración y que fue la última en incorporarse a esta familia.

Finalmente está Darling, compañera de carrera y con quien decidimos llevar a cabo esta enriquecedora experiencia en la Pucrs de Brasil.

Vivir con tantas personas a veces suele ser algo complicado por los distintos estados de ánimo y el carácter que cada uno tiene, como pasa en cualquier familia. Pero aun así cada uno trata de mantener el mejor ambiente posible en la casa, se dan las instancias para compartir con todos, salir a algún pub, cenar juntos y reunirse para momentos importantes como un cumpleaños.

 

Advertisements
Aside | This entry was posted in Extranjeros en la UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s