Nimen Hao! Bienvenidos a Chengdu.

Gabriel Durán Monares – Southwestern University of Finance and Economics.

Imagen

Todo lo relacionado con el intercambio sucedió medianamente rápido; postule, me aceptaron, hice los trámites de la visa, compre el boleto de avión y de pronto ya estaba embarcado con dirección al otro lado del mundo. El viaje, aunque largo, fue tranquilo, el único inconveniente que tuvimos fue que al llegar a Shanghái, haciendo el transbordo nos preguntaron – ¿Y dónde está su equipaje? –  Y es que en el aeropuerto de Santiago. El personal de la aerolínea no sabía que el equipaje no llegaría directamente a Chengdu. Luego de correr, subir y bajar lo encontramos y pudimos continuar el viaje.

Arribamos a Chengdu a las 15:00 hrs, pero después de dos días de vuelo. Al llegar nos encontramos con Eric, un buen amigo que llevaba 6 meses en esta ciudad. Nuestro encuentro con Eric fue breve, ya que él debía volver a Chile al día siguiente que nosotros llegamos, pero nos socorrió en todo lo que pudo y su ayuda fue fundamental. Dentro de las personas que nos ayudó también está Miss Wu, una joven mujer china que trabaja en la SWUFE y que es como una especie de secretaria que todo lo gestiona. Ella se hiso cargo del alojamiento, de los pagos, en resumen de todo lo administrativo.  Otra persona que debo mencionar por su importancia esta Ashgar Khan. Un Paquistán que estudia y trabaja en Chengdu, y que fue nuestro guia material y espiritual durante las primeras semanas. Nos ayudó con las compras, nos mostró la universidad y sus alrededores con la mejor de las voluntades.

Ahora llevo un poco más de 2 meses en China y puedo decir que acá se extraña todo lo de Chile, hasta lo más mínimo, no por que China este mal, sino porque es completamente diferente. Por las calles se pasean Audis y BMW, las calles están repletas de chinos comprando en Louis Vuitton y de locales de comida con todos los olores y sabores que te puedas imaginar. Pero la ciudad es muy bonita ya que está lleno de parques y lugares turísticos que visitar, además es muy moderna, limpia y ordenada.

 

 

Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s