Top 3 de mi estadía en USA.

Analia Josefa Nova Gonzalez – Southern Utah University.

Durante mi estadía en Estados Unidos he conocido no sólo este país sino que también muchas personas, las cuáles me han impresionado por su buena voluntad, eficiencia y buenos modales. Las personas que más me han marcado durante mi estadía en este país han sido Ian mi “boyfriend”, Angela mi “roommate” y Peter mi “professor”. Con ellos he vivido diferentes situaciones las cuáles han sido por lo general graciosas o interesantes.

Ian es un hombre único en su especie, con él he vivido momentos muy especiales en este país y además he recorrido montones gracias a él. En buen chileno él es mi pololo y se ganó el título con creces. Uno de los momentos más graciosos fue en nuestro “Spring break”. En Marzo nos fuimos de viaje a California, el cual fue un excelente viaje recorrimos Bishop, Sequoia National Park, San Francisco y Redwood National Park. Todos completamente recomendados. Pero debo destacar una situación en particular con él. Estábamos en Sequoia National Park, salimos a caminar cuando de repente sintió algo que le picaba debajo de su pantalón; se reviso y era un “tick”, que es un parásito similar a las garrapatas en Chile. Bueno la situación no fue graciosa en el momento lo gracioso fue su reacción, ya que Ian les tiene fobia. Entonces le pase mi pinza lo sacó pero según él la cabeza seguía ahí y toda las bacterias que tenía, aparte podía darle “lyme disease”. Entonces con una especie de mini alicate que tenía corto el pedazo de piel (el cual fue bastante), y como si fuera poco me dijo: “esto va a sonar extraño pero vas a tener que revisar mi trasero”. En mi asombro miré hacia otro lado cuando de repente vuelvo hacia él y estaba en la posición en la cual evidentemente pude revisar y decirle que no había nada. Pasa que esos son los lugares donde a los “ticks” les gusta estar. Bueno esto en general demuestra como los Americanos están un tanto obsesionados con ciertas enfermedades y con las bacterias, porque esa fue la tónica en este país las bacterias.

Imagen

Angela es una excelente roommate, ha sido una especie de hermana, lo cual me ha hecho sentir como en casa. Con ella tuve uno de mis primeros viajes aquí, fuimos a Salt Lake City y conocí a su particular familia. Con ella me di cuenta como los Americanos ven a las mascotas, los ven como parte de la familia, los cuidan y entrenan para que se comporten dentro de la casa. Lo cual es sumamente importante para el control animal, es por ello que aquí no he visto ningún perro callejero de hecho ningún animal en la calle. Esto para mí fue impresionante, ya que en Chile la situación es completamente diferente. Acá las personas aman a sus mascotas y con esto me refiero a que por lo general cada familia tiene al menos una mascota a su cuidado, a la cual o cuales realmente brindan cuidado.

Imagen

Peter, es lejos el mejor profesor que he tenido en mi vida. Con él he disfrutado cada clase de “Voice and Diction” que para mi sorpresa ha sido una clase en dónde no sólo he aprendido a articular mejor ciertas palabras en inglés, sino que también en su clase he aprendido sobre fonética Americana y Shakespeare. Justamente por eso me ha encantado su clase porque he aprendido bastante inglés con él. La situación que más me marcó con él, fue una vez que estábamos practicando diferentes entonaciones y articulación de la voz y cada uno debía decir la primera oración que se nos viniera a la mente. Cuando fue mi turno lo único que se me ocurrió por la nostalgia que tenía en ese momento fue decir “me gusta vivir aquí”. Peter se enterneció con el comentario y me hizo saber que me entendía y que no quería que me fuera en su extravagante forma de reaccionar. Peter es el único profesor que he sentido que realmente me valora y respeta con mis diferencias. Muchas veces me ha dicho que soy su estudiante favorita del mundo, lo cual obviamente me hace sentir muy bien. Además me ha enseñado a valorar aún más la labor de enseñar porque veo en su ejemplo la pasión, el cariño y la entrega con sus estudiantes.

Imagen

Imagen

 

Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s