PUCRS: Mi universidad de destino.

Sebastian Roberto Contreras Mejias – Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul.

Imagen

La PUCRS es la Universidad privada mas grande de rio Grande do Sul, un estado de Brasil. Tiene 30.000 estudiantes (comparado con la UCSC, que tiene 7000). Tiene dos partes divididas por un rio que la cruza. Una parte es los prédios (facultades) donde se estudia y la otra son los campos deportivos. Tiene una biblioteca (que es lo que más me impresionó) de alrededor de 11 pisos, donde la dividen según tu carrera, y es muy tecnológica. Dentro de la PUCRS tienes muchos lugares para visitar como por ejemplo: Cada Facultad tiene su sala de descanso con mesas de pool, ping pong, café, televisión, música, etc.; Tiene salón de belleza, 3 bancos, SUBWAY, Teatro, Filarmónica, Piscina, Estadio, Muchos restaurantes (desde $1500 que es tenedor libre, hasta otros más caros). Tienes una aplicación que te dice tu horario, notas, porcentaje de ocupación de los estacionamientos, etc.

Imagen

Imagen

Las clases en la PUCRS, son muchísimo más prácticas y fáciles que en la UCSC, por lo que aprendes cosas directamente como las vas a ver en tu trabajo y quizás sin tanta teoría. A que me refiero con esto, como tienen 3 tipos de jornada (mañana, tarde y noche) la gente que estudia de noche, trabaja de día según lo que cada uno estudia (o sea ya tengo compañeros trabajando como ingenieros y aun no se titulan) por lo que van a clases y estudian solo el día de la prueba. Las notas van de 1 a 10 y tienes mucho tiempo para hacer tu vida con tranquilidad (a mí me pasaba que en la UCSC tenías muchas ventanas y cosas así, por lo que no podías hacer muchas actividades personales, acá tengo clases de lunes a jueves de 19.30 a 22.30 de corrido, y vivo a 20 minutos caminando de la PUCRS).

Imagen

Cuentan con un departamento de Movilidad Académica (Para intercambio) donde realizan distintas actividades con los alumnos de intercambio como jugar futbol, salir de tours, etc. También crearon un programa de amigo universitario, donde algunos voluntarios se les asignan a alumnos recién llegados de intercambios para ayudarlos en sus preocupaciones y trámites en la ciudad, así como también salir de fiestas, pasear, etc.

En resumen, esta Universidad integra muy bien a sus alumnos, siempre se ve la PUCRS llena de gente, compartiendo en todos lados, pero a la vez le permite a sus alumnos continuar con su vida completamente normal; se siente un nivel de estrés casi nulo en ella. Aunque por ser privada es el doble de cara que la UCSC. Yo recomiendo venir a la PUCRS, tomar unas 8 asignaturas y compartir mucho, aquí la gente está realmente muy interesada en aprender nuestro idioma y así a su vez enseñarte el portugués (si sigues este consejo aprenderás portugués en 2 meses aproximadamente.

 

Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s