Experiencia en Vigo – España.

Maria Paz Rodriguez Caceres.
Universidad de Vigo- España.
 

Ya llevo 1 mes en Vigo-España. Les cuento que es una experiencia inolvidable y creo que me quedan muchas cosas por vivir aún, es un proceso al comienzo bien difícil.

Cuando ya faltaban días para comenzar mi viaje contaba los días para viajar, estaba muy feliz. Luego al estar acá la primera semana es de adaptación, y cuesta muchísimo. Te das cuenta que extrañas mucho y que tienes muchas ganas de irte, pero es porque estas en un mundo totalmente diferente al tuyo, pero ya al comienzo de las clases comienzas a conocer otras culturas, a llamarte la atención las clases, a ponerle atención a la manera diferente de hablar de la gente de tu nuevo país. ¡Es una sensación fantástica!

IMG_0570

Les cuento que en particular Vigo es una ciudad totalmente recomendable yo venia con otra imagen de los europeos, pero he tenido la suerte que desde el primer día. La gente ha sido muy cordial y con toda la disposición a ayudarme, ya sea en las calles, a indicarme lugares de comida o a conversar con un sudamericano.

IMG_0540 (1)          IMG_0700

Lo otro muy bueno de acá es que en Europa esta la agrupación de la ESN que son estudiantes de intercambio ya sea de Europa o de otros continentes y realizan actividades todos los días! cosa de que tu no pienses en Chile jajaj nooo, pero fiestas todos los días, películas, organizan viajes, conoces un montón de extranjeros, y todos simpáticos porque todos están en la misma situación de uno.

IMG_0756 (1)Demás está decirles que los paisajes y construcciones acá son hermosas, yo fui la segunda semana a una feria franca que es una fiesta medieval en la provincia de Pontevedra, donde la ciudad esta ambientada en la historia medieval en conjunto a las personas que usan disfraces desde los bebes hasta los abuelos , familias completas disfrutando de la hermosa fiesta; además que la ciudad es la cuna de la civilización.

De verdad son sensaciones que se viven acá inexplicables, ¡solo debes vivirlas!

Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s