Mi experiencia en Sídney.

Francisco Javier Jimenez Magaña 
University of Technology Sydney (UTS) – Australia
 

Al llegar a Australia los primeros días fueron una real aventura, me baje del avión y sin tener idea de absolutamente nada (y sin un lugar fijo donde quedarme) tome el primer tren del aeropuerto al centro y busque un lugar donde quedarme y por suerte encontré un hostal cerca de donde estaba la estación de trenes.  Aparte de lo anterior llegue una semana después del inicio de clases por lo que tuve que aprender muchas cosas de cómo funcionaba la universidad y la ciudad en muy poco tiempo.

Ahora con ya casi 3 meses viviendo en pleno centro de Sídney la sensación de turista que sentía al principio se fue y ya me siento uno más en esta gran ciudad. Una ciudad muy multicultural donde una gran parte de la población de Sídney proviene de otros países mayoritariamente asiáticos.

Acá estoy cursando un semestre  ingeniería en la University of Technology Sydney (UTS) una universidad gigante con casi 40.000 alumnos de los cuales cerca de 10.000 provienen de otros países, países tan variados, o distintos a Chile por decirlo de alguna manera, como Afganistan, Singapur o Arabia Saudita entre otros. Las diferencias de enseñanza con Chile y la UCSC también se notan desde la cantidad de alumnos en algunos ramos (en 2 de los ramos que tengo somos 1200 en total en cada uno) hasta la forma de impartir las clases  siendo mucho más interactivas y abiertas a la discusión.

Acá la educación es muy  distinta a Chile en general, va orientada a que cada alumno pueda reconocer sus errores y superarlos. En lo particular UTS cuenta con una facultad de ingeniería de primer nivel y con un sinfín de departamentos orientados a ayudar a alumnos extranjeros.   Algo que me llamo mucho la atención de esta universidad es su infraestructura y es que las facultades cuentan con cocinas, zonas de descanso y hasta pubs.

Australia

(Facultad de ingeniería de UTS)

Una de las ventajas de estudiar en Australia (y en UTS específicamente) es que la gran mezcla de trasfondos culturales marca una visión muy distinta de mundo en el estudiante y repentinamente pareciera que el mundo se hace un poco más chico y escuchar distintos acentos e idiomas se hace algo totalmente común.

Sídney es una ciudad que tiene para todos los gustos teniendo muchísimas playas siendo la más famosa (en Sídney y Australia) Bondi Beach, suburbios llenos de vida nocturna como King Cross, un montón de museos y parques y obviamente la archiconocida Casa de la Opera y el Harbour Bridge. Acá es muy común que se realicen festivales o actividades al aire libre y la gente realmente aprovecha los espacios públicos. Definitivamente venir a Australia y UTS específicamente es una experiencia totalmente recomendable.

Australia2

Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s