Disfrutando México

Ana Carolina Ulloa Paz
Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, UCSC – Chile.
 
 

Sin títuloYa han pasado poco más de tres meses de mi estadía aquí en México, y no puedo negar que los primeros días si fueron difíciles, pero con el paso del tiempo y con el apoyo de mis nuevas amistades he podido disfrutar, conocer y adherirme más a las costumbres y a la cultura mexicana.Una de las atracciones turísticas que tengo que mencionar, fue disfrutar del espectáculo de delfines en Six Flags, Ciudad de México, parque de diversiones que tuve el gusto de visitar junto a compañeros de la carrera de Ingeniería Industrial del Tec de Monterrey, Campus Zacatecas, en un fin de semana de visitas a empresas como Bimbo y Volkswagen, en Puebla y Samsung en Querétaro.

       w        aa

También les puedo contar que aquí en2 México la celebración de día de muertos es muy especial y diferente a lo que se celebra en Chile, y las actividades llenas de coloridos llaman la atención por donde quiera que uno camine. Para disfrutar de ese fin de semana de día de muertos, tuve el agrado de viajar a Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, con el coordinador de Programas Internacionales del TEC de Monterrey, Campus Zacatecas, Miguel Najar.

En este viaje, tuve el gusto de conocer y disfrutar del “Tour José Cuervo Express, donde el Tequila se vive”. En ese recorrido disfrutamos de la “Noche Mágica José Cuervo”, ambientada especialmente para celebrar día de muertos al estilo mexicano.

http://www.mundocuervo.com/es/experiencias/tren-jose-cuervo-express/noche-magica-en-el-jose-cuervo-express.html

22      23

4

hoja3

Al día siguiente ya pude conocer la ciudad de Guadalajara en un tour en bus, el Palacio de Gobierno, y llegar a Tlaquepaque, ciudad del mismo Estado, donde las calles adornadas y los colores hacen de este fin de semana de día de muertos un atractivo y atrayente panorama. 

Por supuesto la experiencia va acompañada de muchas emociones, pero cada día puedo darme cuenta de que México es un país que me alegra estar viviendo.  

             hj3  jo3

 
Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s