Málaga-El Encanto del Mediterráneo

Diego Nicolás Parra Cabrera
Estudiante de Ingeniería Civil Industrial
Universidad de Málaga-España.
 
                                                                                                                                                                                                                                               

Ya casi han pasado 2 meel8ses desde que llegue a España, específicamente a la ciudad de Málaga, y cada día que pasa, estoy más convencido que no podría haber elegido un mejor lugar para vivir esta experiencia. Con ansias y un poco de miedo al principio, estaba dispuesto a realizar este viaje que sin duda marcaría un antes y un después en mi vida y formación profesional.

La Universidad de Málaga (UMA), es una institución de enseñanza superior y titularidad pública fundada en 1972. En ella estudian más de 36.000 alumnos y trabajan cerca de 2.400 profesores, y se ofertan 62 titulaciones de grado y 120 de posgrado, entre programas de doctorado, másteres y titulaciones propias. Las enseñanzas se imparten en 21 centros por profesores adscritos a 81 departamentos. Actualmente Recibe a 800 alumnos de intercambio, provenientes de 44 países diferentes de los cinco continentes.

el5

Al llegar a mi destino, el primer paso ya estaba dado, no obstante surgieron sentimientos encontrados, nostalgia y muchas otras emociones, que en algún momento me invadieron al encontrarme solo y tan lejos de mi país, familia y amigos, pero aquello fue cosa de tiempo, y con el pasar de los días fui descubriendo y adaptándome a este hermoso lugar, a su gente, cultura, clima, etc. Al poco tiempo ya tenía amigos y no tan solo de España, sino de diferentes lugares del mundo, que al igual que yo se encontraban de intercambio en la UMA. Teniendo el mismo espíritu aventurero por descubrir y conocer todo lo que nos rodeaba, y a pesar de hablar diferentes idiomas, no dudamos en comenzar a recorrer la maravillosa Andalucía y sus hermosas ciudades, dando inicio a esta experiencia lugares como Sevilla, Córdoba, Almería, Granada, Valencia entre otros. Debo destacar a su vez, la amabilidad de la gente española y el respeto que tienen hacia los demás, la disposición que tienen para ayudar y todo eso, era algo que no me esperaba y sin duda me ha servido muchísimo. Si tienes la oportunidad de viajar y realizar una experiencia de este tipo no lo pienses dos veces, que el miedo no te impida cumplir tus sueños y metas, atreverse es solo el primer paso de esta gran aventura. 

el7

el

el4        el10

 
 
Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s