VIVIENDO UN SUEÑO ANHELADO

Narlys Patricia Villalobo Ropain
Estudiante de Licenciatura en Informática
Universidad de Magdalena- Colombia

2

Cuando me enteré que había sido seleccionada para una beca de intercambio al país de Chile,  mi vida cambió, y desde ese momento  anhelaba el día que llegara para conocer este país y esta hermosa universidad.

Quise estar aquí porque me motiva conocer todo lo que tenga  que ver con la educación, es decir estrategias pedagógicas,  como están integrando las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes,  y Chile  es uno de los países que está sabiendo integrar las TIC  en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Soy  de las personas que piensa que todo  lo que podamos aprender en aras de aportar para nuestra educación y potenciar nuestro conocimiento  bienvenido sea.

5

Ya ha  transcurrido  casi  un mes de mi estadía aquí  en la ciudad de Concepción, lugar hermoso en el cual me he sentido muy bien. Fascinada como el chileno atiende al extranjero,  su amabilidad y guía cuando uno lo necesita.  Conociendo todos estos modismos que ellos tienen y así con ese amor explicándome cuál es el significado de cada  uno de ellos cuando les digo:“No entiendo lo que me quieren decir”.  Y como olvidar  este: “Me cachai”.

Sin título

La Universidad Católica de la Santísima Concepción, ha sido de gran apoyo, y todas estas semanas he estado conociendo todas las instalaciones de esta prestigiosa universidad, y me parece que tiene un campus hermosísimo.

Aunque el clima es totalmente diferente al de Colombia- Santa Marta, y ya superando un resfriado,  pero a pesar de ello, estoy feliz de poder recorrer las calles chilenas y conocer cada día más. Indudablemente no es fácil irse a otro país, porque aunque tienes momentos felices, también llegan a tu mente momentos de nostalgia y de muchos recuerdos, es un contraste de felicidad y de nostalgia. Pero sabes muy bien que estas aquí cumpliendo uno de tus sueños anhelados de conocer otro país, su cultura, su gente, su educación, su comida entre otros.

   1      4 Este lindo recorrido apenas comienza,  y estoy con muchos deseos de  poder conocer muchísimos lugares y seguir teniendo muchísimas experiencias aquí en esta ciudad friolenta “ mucho frío” como le digo, pero al mismo tiempo llena de tantas expectativas para mí.

Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s