Mi experiencia en Chile

Cristina González Arce
Licenciatura en Contaduría
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Mi experiencia dentro de este país que se llama Chile fue, es y será muy enriquecedora durante toda mi vida.

Personalmente, considero esta experiencia toda una aventura en donde, de manera voluntaria me obligue a sacarme de mi zona de confort y viajar a un país, que a pesar de hablar el mismo idioma y estar dentro de un mismo continente, ha sido muy diferente de lo que pensaba originalmente.

Uno de mis motivos que me impulsó a venirme de intercambio fue el interactuar con otra cultura, conocer otros lugares, la curiosidad de saber cómo se sentía estar fuera de casa y superar mis propios miedos al estar relativamente “sola”.

Una de las cosas que extrañaré va a ser el modismo del “po” que me pareció muy raro de principio, pero con el tiempo me fui acostumbrando y hasta cierto punto me parecía gracioso. También voy a extrañar las empanadas de jamón con queso porqué fueron nuestros desayunos, comidas y cenas de todos los viajes que hicimos.

Por azares del destino pude conocer gente muy atenta y cariñosa (mexicanos, chilenos, alemanes, colombianos, peruanas y australianas) y, agradezco de haberlos conocidos por que, cuando parta, me llevaré en el corazón nuevas amistades de diferentes partes del mundo y de toda la vida.

Los lugares que he llegado a conocer dentro de Chile, ha sido Talcahuano, las termas de Chillan, Pucón, Villarrica, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Salto de Laja y el Chiflón del Diablo.

Y como dijo Gandhi:
“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”.

This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

