Mi experiencia en China

mmexport1443947829393Francisco Erasmo Vasquez Poso

Ingeniería Civil Industrial, Southwest University of Science and Technology.

China

Salir del país es una de las experiencias más motivadoras y enriquecedoras que se pueden vivir, sobre todo en el caso de un estudiante.

Puedo decir que el balance es totalmente positivo sobre las cosas que se ganan frente a las que se pierden estando de intercambio en otro país. Se puede perder por ejemplo, el contacto físico con la familia y amigos, pero lo que se gana es incalculable; ya sea conociendo nuevos amigos o lugares. Y en mi caso una cultura que a veces me maravilla y otras me desconcierta.

En esta oportunidad perdí el pasar las fiestas patrias fuera de casa, el estar con mi familia y amigos. Pero a la vez gané lo mismo… pasar mis fiestas patrias lejos de casa, en China; conociendo lugares históricos como la montaña Fule, un lugar antiquísimo de la región de Sichuan, entre otros. Ya podré pasar las siguientes fiestas con ellos el próximo año.

La ciudad donde vivo, Mianyang, es una ciudad pequeña según los locales, lo que a mí no me parece. Acá todo está en términos macros. Mianyang es una ciudad hermIMG_20150911_195138osa y tranquila. La gente es muy amable; una vez me perdí en el centro de la ciudad tratando de encontrar mi parada de autobús y pedí ayuda a unas personas, quienes cortésmente me llevaron al lugar de mi destino, a unos 15 minutos de distancia a pie.

En regresar ni siquiera pienso aún. Tengo todavía mucho que aprender y conocer, pero sí estoy seguro de que extrañaré a la gente que he conocido y con la que he creado lazos. También extrañaré la comida con mucho picante que aunque uno diga que no quiere, igual le ponen.

En fin, esta cultura con más de 5.000 años no deja de sorprender a ningún visitante. Encanta e invita a quedarse.

IMG_20151004_112021

This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

