Experiencia en U.K.

Fernanda Isabela Méndez González.testimonio

Pedagogía en Educación Media en Inglés, West Bromwich, Birmingham. Reino Unido.

El poder tener la oportunidad de viajar a otro país, es una tremenda oportunidad de abrir tu mente y conocer una nueva cultura, con otros sabores, colores, personalidades, horarios y clima. Sin duda la capacidad de adaptación es una de las mejores virtudes que se pueden cultivar a la hora de embarcarse en un viaje, sabiendo que ya dejaste de ser turista y te vas a insertar como “ciudadano” viviendo el verdadero día a día y conociendo no solo lo mas lindo de una ciudad.

Lo que más me gusta de la ciudad donde vivo, es que tiene una muy buena conectividad, tiene trenes, metro, buses, además de muchas áreas verdes, lindos canales, muchos pubs y vida nocturna, y por supuesto la arquitectura. Grandes iglesias y monumentos históricos. Birmingham es la segunda ciudad mas grande del país, es una ciudad industrial, que tiene la reputación de ser la “locomotora de la revolución industrial”. Otras cosas bellas son sus grandes esculturas de búhos y el dinero de la gente que los compra, va a parar a caridad.

Lo que me parece curioso es que la gente no se saluda de beso en la mejilla, aquí no mantienen contacto físico, y solo veces te dan la mano cuando te presentan. También el horario, nunca había visto que se oscureciera tan temprano, ya son las 18:15 y se oscurece, siendo que aún no estamos en invierno. Otra cosa es la comida, casi todo viene enlatado, incluso las legumbres.

Con respecto a mi famtestimonio2ilia, mantenemos contacto todas las semanas y a mi pareja a quien extraño mucho, nos vemos todos los días por skype. Sin duda es una muy buena herramienta para no caer en la pena de estar lejos y por supuesto el contacto con gente nueva y las otras asistentes de español que están alrededor son muy buena compañía.

Este es recién mi primer mes, por lo que me queda mucho mas por conocer, pero puedo decir que la gente es muy educada, los niños en el colegio se portan bien y se trabaja con no mas de 25 alumnos por clase siendo que es colegio municipal. En el curso hay gente de distintas razas, religiones, colores e incluso algunos idiomas, sin embargo no he visto bullying ni discriminación alguna. Sin duda un lugar acogedor, que invita no solo a ser muy bien visitado sino que te da acceso a sus alrededores.

Advertisements
This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s