Mi vida en Sioux Falls

Mi pasatiempo favorito no es precisamente mirar el calendario y contar los días que llevo viviendo en Estados Unidos.Sin embargo,  para esta ocasión lo hice y puedo decir que ha pasado  exactamente un mes y 10 días desde que llegué  a Sioux Falls, Dakota del Sur, y obviamente he sobrevivido. Tengo una familia nueva y no menos maravillosa que mi familia Chilena.

IMG-20150829-WA0015

Debo reconocer que antes de venir no pensé que la ciudad fuera así de verde y con tanta conciencia ecológica.Sin embargo, los prejuicios  se esfumaron desde el momento en  que emprendí camino a casa con mi nueva familia.

Las primeras semanas fueron de conocer, adaptarme al clima y conversar con todos quienes quisieran hablar conmigo. Objetiva y seriamente, lo que más me gusta de esta ciudad son sus escuelas.Como futura profesora admiro la inversión hecha en la educación publica y el compromiso que mantienen con el programa de inmersión en español en el cual trabajo. Chile tiene mucho que aprender del distrito de Sioux Falls.

Nunca consideré las “fiestas patrias” como una fecha en la que hubiese mucho que celebrar; sólo aprovechaba los fines de semana largos para compartir con mis amigos y , sobre todo, con mi familia. Acá lo más complicado fue ir a la escuela esos días y trabajar. Tras esto, llegué a la casa, compartí con mi nueva familia y destapé mis pocas habilidades culinarias, haciendo sopaipillas con pebre. Afortunadamente, éstas causaron sensación y así, comiendo sopaipillas, fue como me sentí en casa, con esta familia que habla otro idioma y tiene otras costumbres; pero que no se aleja mucho de la familia que dejé físicamente en Chile.

IMG-20150912-WA0001

This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

