Mi vida en Estados Unidos

Claudia Millafilo Antilef.
Pedagogía en Educación Media en Inglés.

Estados Unidos.

Al comenzar el proceso de postulación el único país en el que pensé fue Estados Unidos.  Creo que los lazos que existen entre nuestro Chile y USA nos permiten acceder a su cultura de manera directa, por lo que siempre me sentí atraída a visitar este país, además siento que vivir acá mejora muchos aspectos en mi discurso, lo que al momento de comenzar mi estatuatrabajo como profesora tendrá un gran impacto.

Si pudiera distinguir un aspecto cultural entre Chile y USA sería la gente. Acá no es usual ver a parejas de la mano o demostrar afecto en publico, sin embargo la sociedad es muy amable y respetuosa (siempre me hablan cuando voy a comprar). Por otro lado, me encanta como se preocupan de la calidad de vida, Chestnut Hill College está rodeado de áreas verdes y todo se encuentra muy limpio, incluso New York o Brooklyn que están plagados de turistas mantienen un aspecto limpio y atrayente para las personas que lo visitan. Además, me impresiona la cantidad de animales que uno puede ver alrededor, es muy común salir del edificio donde estoy estudiando y ver familias de ciervos caminando por ahí o ardillas en el pasto, la manera en que la gente convive con todos los animales e insectos del lugar me impresiona.

Me encanta saber que estoy viviendo una experiencia que es fruto de mi propio esfuerzo, cualquier estudiante con dedicación tiene la oportunidad de viajar al extranjero, pero en especial nosotros los estudiantes de pedagogía en Inglés somos los únicos que conrocky2tamos con una beca de pre-grado creada por el Ministerio y que financia todo lo que conlleva estudiar acá. Siento que gracias a esta oportunidad he expandido mis horizontes culturales lo cual es de gran ayuda ya que creo que el lenguaje no se puede enseñar aislado de su cultura.

Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido New York, visité el Empire State Building y la Estatua de la Libertad. Pero lejos, lo que más me marcó fue el museo del 11 de septiembre, ver toda esa historia de la que todos fuimos testigos alrededor del mundo es algo impresionante. Sin duda es una experiencia que nunca olvidare y que aprecio mucho.

lovepark

This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

