Mi experiencia en Sydney

Juan Pablo Sandoval,

Educación Media en Inglés ,

Australia, Sydney.

Honestamente, toda mi vida había pensado en estudiar en Estados Unidos, pues el norteamericano era la variante de inglés que más dominaba. Sin embargo, al rendir el examen TOEFL me fue mucho mejor de lo esperado y decidí, como desafío personal, ir a un país cuyas exigencias académicas fueran superiores y del que apenas conocía algo sobre su flora y fauna,  debido, principalmente, a las referencias de algunas películas. DSCN5369

Al llegar a Sydney no podía creer la limpieza de sus calles, lo rico del aire en la mañana, lo sabroso del agua potable y lo amable que es la gente, siempre dispuesta a ayudarte, sobre todo con el idioma. También me llamó la atención  lo  distinto que es el inglés, debido a la variedad de nacionalidades que conviven en estos lugares. La vida en Australia es increíblemente costosa en comparación con la de Chile; pero, a la vez,  los trabajos son mejor remunerados y estoy orgulloso de decir que he podido manejarme sin mayores problemas con  la beca del Ministerio de Educación.11741105_384113115112673_544681783297288219_oPara mi esta es una aventura diaria, ya que siempre tengo contacto con personas de otras nacionalidades en eventos y festivales gratuitos.

He visitado muchos lugares en Sydney, pudiendo establecer varias amistades tanto con  extranjeros como con nativos australianos.  Conocer culturas y costumbres tan distintas,  ha sido una gran experiencia.

Además, en la UTS, universidad a la que asisto, tienen un plan de estudios completo y desafiante, donde lo que predominan son las actividades extraprogramáticas. Gracias a ellas, he podido interactuar con personas  nuevas todo el tiempo.

DSCN5448

Vivir en Australia ha significado aprender mucho acerca de autosuficiencia, pues es la primera vez que he estado tan lejos de mis padres y del resto de mi familia, aunque siempre he tenido el apoyo incondicional de ellos así como de mis amigos y mi novia (¡Quien virtualmente me obligó a postular a esta beca!).

En resumen, ésta ha sido una aventura llena de despedidas, distancias, sorpresas y desafíos; pero, sobre todo, de aprendizajes que durarán para siempre.

This entry was posted in UCSC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

